"Dame fichajes y hagamos un Valencia fuerte"

Si yo fuera Gattuso, con esas palabras más o menos, es como le habría hablado a Peter Lim en las ya famosas reuniones de Singapur

Toni Hernández | 22 SEPT. 2022 | 00:04
Peter Lim

Si inviertes en fichajes, podemos hacer un Valencia grande”. No sé si de esa forma (aunque yo hablo así a quien tengo delante), pero es lo que le habría dicho a Peter Lim en caso de ser Gennaro Gattuso, y haberme entrevistado con él en Singapur estos días. El potencial del equipo está quedando claro, así como las carencias que nos pueden hacer quedarnos en la orilla a pesar del buen trabajo.

La sensación es que este mismo grupo, con al menos un par de fichajes más, podría ser de los que estuviera peleando arriba por uno de los 6 primeros puestos. Y que en base al crecimiento de los más jóvenes, los que tenemos en propiedad o nos podemos quedar por tener opción de hacerlo, pensar en cotas más grandes. Pero a todo eso hay que añadirle nivel, más nivel mucho más nivel.

Porque al final es lo que hacen todos, y nosotros no podemos quedarnos más atrás. Hay plantillas que eran mejores que la nuestra sin fichajes. Ahora, con algunos retoques, son bastante mejores, al menos sobre el papel. Y esa distancia es la que debemos ir recortando. Y sí, alguno dirá que eso ya lo habíamos hecho, pero es que no tengo una máquina del tiempo y estamos aquí y ahora, y sí, la culpa es de Peter Lim.

Lo mismo que la solución debe partir de sus actos y de sus hechos, que es igual para una cosa y para la otra. Hay palancas, no sé si tantas como parece tener el Barcelona, pero las hay, y en la mano del máximo accionista está el poderlas activar o no.

Ya lo hizo en el mercado de verano, pero sabemos que hacer falta más, porque esto no va de quedar el que hace 9, sino de estar en Europa de forma permanente. "Dame fichajes y hagamos un Valencia fuerte”, sería una buena frase de Gattuso, aunque nada comprado con que Lim le hiciera caso y formáramos un equipo como Dios manda.