El “nuevo” patrocinador técnico de la camiseta del Valencia

La marca alemana parece que va a renovar por 4 años más, y uno se acuerda de las muchas burradas dichas meses atrás

Toni Hernández | 21 SEPT. 2022 | 00:05
Valencia CF y Puma

Puma seguirá siendo la marca de la camiseta del Valencia, al menos durante 4 años más a partir de 2023. Si las partes están conformes, que a tenor de ese principio de acuerdo así parece, perfecto y agradecidos por la confianza de la marca alemana. Si el Valencia entiende que las ventas, el servicio y la proyección nacional e internacional de la marca VCF ha sido buena con la firma alemana, perfecto también. En este tipo de cosas hay que opinar poco y escuchar mucho, porque nadie se tira piedras contra su propio tejado, ni el que paga ni el que cobra.

Pero es cierto que, echando un poco la vista atrás, y no demasiado tampoco, se han dicho burradas a cuenta de la relación del Valencia con Puma. Se afirmó que se quería romper el acuerdo, que no se daba estabilidad, que a los alemanes no les parecía que fuéramos un club serio, que se iba a cerrar la megastore de la plaza del ayuntamiento…

Han sido un par de años de muchas cosas, de muchas barbaridades, y el tiempo parece que está poniendo en su sitio, que no es otro que el que toca, por la grandeza del Valencia y de todo lo que arrastra, que es mucho, pase lo que pase y mande quien mande. Que una firma internacional de prestigio apuesta por mi club es algo que nos tiene que alegrar, porque eso es así. Y sólo espero que todo esto nos sirva para no volver a dudar de la institución, más allá de quién la dirija, porque ha quedado mucho más que demostrado que la enorme grandeza que tenemos radica en muchas cosas que se deben poner en valor más de lo que se hace.