Una media de puntos que no es suficiente pero que permite luchar por Europa

Los 9 puntos de 18 conseguidos por el Valencia de Gattuso son pocos, pero la historia reciente indica que con esa proyección se lucharía por Europa

Jose Hernández | 21 SEPT. 2022 | 08:00
Genaro Gattuso

El inicio liguero del Valencia crea división de opiniones entre la afición, en líneas generales el buen juego y las sensaciones compensan un comienzo que a nivel numérico es aceptable pero discreto. Mal a domicilio pero solvente en casa a pesar de la derrota ante el Atlético, con la proyección de puntos actual el Valencia finalizaría La Liga con 57 puntos, notablemente mejor que en las últimas tres temporadas y solo cuatro puntos por debajo que en la segunda campaña de Marcelino, la que dio acceso a la Champions por última vez.

La lectura es que para terminar en Europa hay que mejorar las prestaciones, pero haciendo la comparativa con la última década podemos deducir que con la proyección de puntos actual el Valencia al menos se aseguraría luchar por estar en competiciones continentales hasta el final. De las diez campañas que preceden a la actual los 57 puntos servirían para estar en Europa en cinco temporadas, y en dos de ellas incluso le permitirían alcanzar la sexta posición en el campeonato.

Evidentemente es un dato orientativo ya que cada edición de La Liga es un mundo y no siempre la competitivad entre los equipos exige la misma puntuación para lograr los distintos objetivos. Pero teniendo en cuenta esta proyección y aunque hay mucho que mejorar, podemos calificar el inicio con un aprobado y decir que se encuentra dentro de las expectativas generadas hace unas semanas.