Distorsionar la realidad del Valencia para sacudir a Meriton no tiene sentido
Somos lo que somos, y me siento enormemente orgulloso de las victorias y de las derrotas, pero no me gusta que se inventen cosas
Hablar de un Valencia que no es real no ayuda a criticar a Meriton. Al actual máximo accionista, en definitiva a Peter Lim, no se le puede señalar con argumentos que no son ciertos, porque eso distorsiona lo que somos, y a los que ya tenemos cierta edad y nos queda algo de memoria, nos cabrea especialmente. A lo largo de 103 años de historia, hemos ganado 6 Ligas, 8 Copas, 1 Súpercopa de España, 1 Recopa, 1 UEFA, 2 Copas de Ferias y 2 Supercopas de Europa.
Añadimos la Copa Eva Duarte, el primer formato de supercopa, que ganamos en 1949 al Barcelona. 22 títulos, con dos épocas especialmente importantes: de 1941 a 1949 (6 trofeos) y de 1999 a 2004 (otros 5). Somos un club grande y un gran club, las dos cosas, pero insistir en que siempre hemos ganado títulos, o que siempre hemos jugado Europa, ni es verdad ni hace peor de lo que ya es la gestión de Meriton.
De 1972 a 1995, nos quedamos 15 veces sin jugar Europa, nada menos 15. Y de 1997 a hoy, no hemos disputado competición continental 6 veces incluyendo la Intertoto de 2004, que era algo muy extraño a nivel UEFA. En 50 años, hemos jugado Europa 28, es decir, el 56% de las veces. Ganamos una Liga cada 15 años, en base a ediciones y títulos, lo mismo que la Copa, una cat 14,75 años.
Somos lo que somos, y yo estoy muy orgulloso de ello, de las victorias y de la derrotas, y de sentir orgullo cada vez que veo el escudo del Valencia en cualquier parte. Pero no decir la verdad, o exagerarla, o simplemente pintar un cuadro que no es verdad, no nos ayuda en nada a nadie. Y estos datos no son puntos de vista, son algo muy tangible que sólo se puede contratar.