Que el Valencia pudiera fichar a Samuel Lino

Está cedido, lo sabemos todos, pero eso no significa que la historia tenga que terminar en junio, que no tenemos paciencia nunca

Toni Hernández | 20 SEPT. 2022 | 00:02
Samuel Lino

Si el Valencia pudiera fichar a Samuel Lino daría un paso de gigante para crecer. ¿Que eso es imposible? En la vida no hay nada que lo sea, y en el mundo del fútbol, mucho menos. El brasileño, al que se vilipendió cuando se anunció su fichaje, algo muy nuestro en los tiempos que corren, está demostrando con el paso de los partidos que es un pedazo de jugador, y que en el Atlético de Madrid se pueden equivocar, como todos, pero que tontos no son a la hora de elegir jugadores.

Jorge Mendes tampoco lo es, dicho sea de paso, que parece que el agente luso sólo represente a futbolistas que son tartamudos con los pies. Sólo han pasado 6 partidos, muy poco, pero es que está yendo a más, siendo mejor en cada uno de ellos, tomando un tono físico perfecto, y siendo un problema para todas las defensas rivales.

Un tipo que parte por fuera y que puede hacer daño por ahí o en diagonal buscando la portería, una de las cosas que más le gustan al brasileño.

Está cedido un año, y en junio veremos qué pasa con su futuro, pero si el Valencia hace un gran año, si es capaz de estar arriba, si logramos meternos en Europa, estaremos más cerca de poder acceder a jugadores como él, que quizá no vea con malos ojos seguir siendo fijo en un equipo como el nuestro a la edad que tiene, y continuar andando juntos el camino. Supongo que de estas cosas hablará Gattuso a Lim, o eso al menos es lo que yo haría si fuera el técnico italiano del equipo.