La paciencia en el Valencia con Cavani

El internacional uruguayo lo está poniendo todo de su parte, está trabajando de acuerdo con Gattuso, y eso, unido a su nivel, nos tiene que hacer optimistas

Toni Hernández | 20 SEPT. 2022 | 00:01
Edinson Cavani

En el Valencia debemos tener paciencia con Edinson Cavani. Ni mucha ni poco, la justa y necesaria con un jugador que llevaba 3 meses sin jugar un partido oficial, y no ha hecho pretemporada con nadie. Lo de la edad, en este caso, es lo de menos, porque muy posiblemente, un futbolista 10 años más joven que el uruguayo, hubiera tenido el mismo problema que él.

Contra el Celta lo vio querer, y eso es algo muy importante. Es obvio que no pudo, pero estuvo 70 minutos sobre el terreno de juego, se impregnó de muchas cosas que son necesarias, y fue cogiendo lo esencial e intangible: sensaciones. La única forma de poner en marcha la maquinaria de un jugador es ponerlo sobre el terreno de juego una y otra vez. Es lo mismo que con Gayà.

Frente al Rayo estuvo mal, pero ante el Celta, aún lejos de su mejor versión, ya hizo mucho mejor partido. No estamos inventando la rueda, sino aplicando el sentido común del fútbol. Lo más importante de todo es que Cavani quiere, que va, que trabaja, que se esfuerza, que ha dicho a su selección que se queda en Valencia con el parón de selecciones, porque es lo mejor para ponerse a tono.

Eso le hará jugar bien con su equipo, y llegar en un estado de forma ideal para el mundial de Qatar. Ganan todos si no hay egoísmo, y eso no es demasiado habitual, especialmente con los que son estrellas en un momento determinado de su carrera. Hará muchos goles jugando con nuestra camiseta, no me cabe duda, pero para ello debe estar bien, y el camino es el que se está siguiendo.