Hugo Guillamón: ¿le terminará gustando a Gattuso de central?

La salida de balón es algo en lo que el equipo debe mejorar, y eso puede pasar por tener a tipos que sean especialistas en ello

Toni Hernández | 20 SEPT. 2022 | 00:04
Hugo Guillamón

“Me parece que Gattuso va a terminar poniendo a Guillamón de central en este Valencia”. Las palabras son mías, no me tapo, y se las dije a alguien muy cercano al jugador el sábado por la noche, después del partido contra el Celta. “Si queremos salir jugando la pelota, y si fichan en el centro del campo, tiene que ser así”. 

El nivel de fútbol que había en la charla era muy alto, a excepción de quien suscribe, que era el que menos sabía de todos, con mucho. Y tengo claro lo que piensa Rino al respecto: “en defensa de 3 puede ser central, pero con defensa de 4 no me gusta”. Entiendo lo que dice, e intuyo lo que piensa, pero luego está el fútbol, la realidad de los partidos.

Los equipos nos han cogido la matrícula, saben que nos deben apretar en la salida desde atrás para provocar pérdida, y frente a los vigueses tuvimos 3 errores groseros, dos de Cömert y uno del propio Guillamón, que nos pudieron costar muy caros. Contra otros equipos, que todos podemos tener en la cabeza, esos fallos costarán goles, y remar a contracorriente no es nada fácil, eso ya lo sabemos.

Guillamón es central de formación, jugando con 4, y soy de los que piensa que su sitio, en el fútbol profesional, está en el medio del campo, pero su calidad sacando la pelota, en este sistema, obliga a pensar en que no sería una locura volver a retrasar su sitio en el campo. 

El mercado de enero puede suponer muchas cosas, lo mismo que la evolución que se vaya dando a lo largo de la temporada, pero que Guillamón es una opción atrás, y que con Diakhaby nunca han formado una mala pareja, es algo que todos debemos tener presente. Gattuso el primero, claro.