Ese gran jugador que tiene el Valencia, que merece respeto, y será one club man

El capitán va cogiendo el punto, después de dos partidos ya es mucho más reconocible, pero eso no quita para que siempre, siempre, se le ponga en valor

Toni Hernández | 20 SEPT. 2022 | 00:05
José Luis Gayà

José Luis Gayà Peña, one club man en el Valencia, y futura lona de Mestalla. Siempre lo he pensado, y ahora un poco más. Cuando hace unos meses me preguntaban qué iba a pasar con Soler y con Gayà, mi respuesta es que no veía a los dos quedándose (aunque hubo un momento en el que sí lo vi posible), y que no tenía duda que si se quedaba uno, ese iba a ser el de Pedreguer.

A nivel contractual estamos hace semanas, es decir, el 30 de junio de 2023 se termina su relación con el Valencia. Pero las conversaciones entre el club y sus agentes han avanzado de forma importante, porque la voluntad del jugador está muy clara, y si todo va como esperamos, se anunciará en breve que Gayà sigue en su casa muchos más años.

Cumplió 27 el pasado mes de mayo, y si amplía 4 ó 5 campañas más, que será lo normal, se irá bastante por encima de los 30, lo que casi equivale a que se quedará aquí para siempre. Eso será lo siguiente, pero ahora estamos en el presente. Después del partido en Vallecas, asistimos a una serie de faltas de respeto con el capitán que no tenían base y que no se podían consentir.

Se le dijo de todo por tener un mal partido, como si no tuviera derecho a tenerlo, o como si no fuera un factor a tener en cuenta que no pudo jugar las 4 primeras jornadas por una sanción injusta y salvaje.

Contra el Celta, y puede estar mucho mejor, vimos a un Gayà que se pareció mucho más al que todos conocemos. Pero el proceso es normal, es así, y no se puede correr más porque es imposible. Respeto y confianza, y un poco de memoria, que de eso nunca parece que vayamos sobrado.