La grada de Mestalla vuelve a rugir

Recuperar la grada de animación ha sido una de las mejores decisiones del club y ahora Mestalla vuelve a parecerse al de las grandes ocasiones, el equipo lo nota

Jose Hernández | 20 SEPT. 2022 | 08:02
Mestalla

Mestalla vuelve a ser un campo difícil para los rivales y en el que el público juega un papel fundamental, atrás ha quedado la frialdad de las últimas temporadas y sobre todo la época de la pandemia, etapas en las que el equipo echó de menos el aliento de los suyos. Ya con Bordalás se produjo una buena comunión con el público pero Gattuso ha elevado este punto y durante los encuentros la comunicación con los espectadores es constante con cada palabra y cada gesto.

Hay dos aspectos vitales en esta noticia positiva, por un lado la asistencia. Empieza a ser habitual ver una asistencia alrededor de los 40.000 espectadores, lo que supera con crecer a la media de anteriores temporadas aunque el Valencia siga anclado en mitad de tabla. Pero el hecho de que el club haya recuperado a una animosa grada de animación en uno de los fondos da color y ruido al estadio, el trabajo de los hinchas está dando sus frutos y contagia al resto de localidades.

Y el equipo lo está notando y ya ha dado las primeras alegrías con tres triunfos, dos goleadas y buena imagen en lo que respecta al juego en todos los encuentros. Mestalla puede volver a ser un fortín y dejar atrás una etapa en la que muchos rivales puntuaron con facilidad, la grada de animación y el público empiezan a ser muy importantes.