El fichaje de un centrocampista más para el Valencia

Jugando con tres parece evidente que, teniendo cinco, falta uno, aunque no sólo es una cuestión de números, sino de alternativas

Toni Hernández | 20 SEPT. 2022 | 00:03
Gennaro Gattuso

El Valencia debe cerrar el fichaje de un centrocampista más en el mercado de invierno. La sensación ya la tuvimos en Vallecas, donde no pudo estar Ilaix Moriba, que va a jugar mucho en este equipo, y quedó más claro aún frente al Celta, donde quizá, por el partido, la opción de Nico no era la más adecuada, pero era la única disponible en el banquillo.

Al no estar Musah, como no estuvo Ilaix la jornada, vas supeditado al jugar con 3 por dentro, y tu capacidad de maniobra, de alguna manera, se limita. No quiero entrar en si debe ser de un perfil o de otro, porque al final, quien sabe los que quiere es Gattuso, pero igual que tienes 3 porteros u 8 defensas (el Valencia tiene 10, con 5 centrales y 3 laterales zurdos), si juegas con 3 en el medio, lo normal es tener a 6 futbolistas, dos por posición.

Porque tampoco hay nadie en la plantilla, fuera de esos especialistas, que parezca que pueda jugar ahí. Guillamón sí podría retrasar su puesto, pero como mucho, y ahora mismo no lo ve nadie por lo importante que es atrás, Diakhaby podría jugar en el medio. Pero a otra cosa muy distinta a lo que busca Gattuso, que eso también quede muy claro.

Habrá un debate en el entorno sobre cómo debe ser el jugador que venga, que eso también lo tengo claro, y repito, quien suscribe no va a entrar porque manda el italiano. Pero con que venga ese tipo que aumente la competitividad y dé más alternativas, y que en definitiva nos haga mucho mejores de lo que somos, ya nos podríamos dar por satisfechos. Ahora falta ver si Rino convence a Lim, que esa es otra que le toca sólo a él.