El derecho a ilusionarse con este Valencia CF

Se han vivido años en la sombra y el futuro es incierto, pero la ilusión por volver a ver un Valencia al alza debe mantenerse

Jose Hernández | 20 SEPT. 2022 | 09:00
Gol del Valencia CF

Podemos decir que se ha vivido uno de los veranos más tensos en el entorno del Valencia, se ha discutido mucho por los fichajes y las salidas, se han creado bandos y surgieron luchas que nunca tendrían que aparecer entre la afición de un mismo club. Pero si algo está claro, dentro de lo bueno y lo malo, es que a todos les une el valencianismo y las ganas de que el club recupere el estatus perdido en los últimos años. No se puede comprar el discurso defendido por algunos en el que se afirma que hay valencianistas que desean la derrota de su equipo, esto queda reducido a comentarios residuales en redes sociales que evidentemente no representan a la masa ni a ningún colectivo (sea cual sea su postura).

Pero de la misma forma, la manipulación y los ataques se han exagerado en ciertas ocasiones y parece que cada uno cuenta los datos y los hechos según benefician a su relato en cada momento. No es justo que alguien acuse a un valencianista por su grado de ilusión con el equipo, se ha llegado a un punto en el que se tacha de ser antivalencianista a aficionados que deciden vivir el sentimiento a su manera sin apoyar de manera activa o visible ciertos movimientos o acciones; esto es pasarse de frenada sobre todo cuando se llega al insulto o la descalificación.

La gestión de Meriton deja mucho que desear y es totalmente indefendible, la mediocridad se ha instalado en la parcela deportiva pero hay espacio y derecho para poder ilusionarse, claro que sí. Primero con un entrenador que de momento ha demostrado actitud y condiciones para dirigir. Y aunque hayan salido Soler y Guedes, la renovación de Mamardashvili y las posibles ampliaciones de Gayà y Guillamón también son noticias para estar contentos. No todo es malo y catastrófico en el Valencia, y hablar de un proyecto que está fabricado para no descender es ver el vaso semivacío si nos atenemos a lo visto en el campo. ¿Qué ocurrirá con Cavani? el uruguayo tiene mucho trabajo por delante pero sería deseable tener algo de paciencia con un futbolista que ha demostrado mucho interés en jugar en el Valencia.

En definitiva, tan fuera de lugar está sacar pecho por unos resultados que de momento solo le llegan al Valencia para alcanzar la mitad de la tabla como atizar de manera sistemática a los fichajes y recalcar las carencias de la plantilla. El fútbol pondrá al Valencia en su lugar y esperemos que en esta ocasión se mejore notablemente el rendimiento de anteriores campañas.