La venta del Valencia: ¿cuánto vale el club?

Lo que quiera Peter Lim es otro gran misterio, pero que está trabajando para que la entidad valga mucho más es muy evidente

Toni Hernández | 19 SEPT. 2022 | 00:04
Mestalla

¿Cuánto pide Peter Lim por vender su más de 90% del Valencia CF, SAD? La pregunta tiene muchas aristas, como le gusta decir a un buen amigo, porque no tiene una respuesta tan directa y concreta como todos podamos pensar. “Lim ha invertido más de 170 millones de euros más allá de la compra del club.

¿Cuántos máximos accionistas en la historia del Valencia han hecho eso?”, decía Layhoon hace unas semanas. La compra, por cierto, fue de 90 millones, esos que cobró Bankia a cuenta del préstamos de la vergüenza que se le dio a la Fundación del club cuando no tenía forma de retornar el dinero ni podía avalar tal cantidad.

Detalles sin importancia, ¿verdad? Pues yo no me olvido de estas cosas, por más años que pasen, aunque veo que no se le da ninguna importancia, algo que me parece gravísimo. Pero al caso, si Lim ha invertido, entre unas cosas y otras, 260 millones, ya empezamos a tener una cifra. Una cifra que seguro que molesta, que seguro que tiene gente que le pone matices, pero que ahí está.

Además están sus avales en distintos préstamos, que CaixaBank, otra de las cosas que me ha hecho “alucinar” este verano, cobra todos los meses de forma puntual, algo poco habitual en el Valencia desde tiempos inmemoriales. Hay que acabar el campo, y vender el actual Mestalla.

Y derribarlo y sacar los escombros, algo de lo que nadie habla, pero que es un problema de muchos millones de euros, pero de muchos. ¿Cuánto pide Lim por el Valencia? ¿Cuánto están dispuestos a pagar aquellos que se quieren hacer con el club? La verdad de los números es muy perra, lo entiendo, pero no deja de ser eso, la puñetera verdad que nos tiene con el cinturón pasado 5 agujeros.