El Valencia confirma una renovación básica para el futuro

Giorgi Mamardashvili amplía su contrato hasta 2027 y su cláusula de rescisión, y con ello, el club ata a uno de los mejores del mundo a su edad

Toni Hernández | 19 SEPT. 2022 | 13:39
Giorgi Mamardashvili

Una renovación para pensar en un Valencia grande. Así podemos calificar el hecho de que siga en el club Giorgi Mamardashvili, ahora mismo uno de los mejores porteros de la Liga, y que como vemos semana a semana, va mejorando a pasos gigantes. Costó menos de un millón de euros, venía para el filial, pero una serie de la lesiones en el verano de 2021 le abrieron la puerta del primer equipo. Tuvo su parte mala, sus errores, que los seguiré teniendo, pero Bordalás volvió a confiar en él en el momento clave del año, final de la Copa del Rey incluida, y hasta hoy. 

Va a cumplir 22 años durante este parón por selecciones (el 29 de septiembre), y tiene todas las condiciones que se pueden buscar en un portero de nivel, insisto, con cosas que debe mejorar y ahí está el trabajo de los que están con él este tiempo, empezando por José Manuel Ochotorena, que de esto sabe más que nadie. Si continúa con su progresión, que es algo palpable en cada partido, estamos ante uno de los mejores cancerberos del mundo en el medio plazo, y eso algo muy importante para un club como el nuestro, en todos los sentidos.

Ahora entraremos en el debate de si lo venderemos mañana o al otro, o si será por x o por y, aunque lo realmente importante es que hemos asegurado que esté aquí, que su cláusula sea de verdad prohibitiva (este verano el Tottenham estuvo tentado de poner los 20 millones que costaba y llevárselo), y que en un Valencia "normal", podríamos pensar que tenemos portero para 15 años. Ahora bien, si alguien se vuelve loco y pone 60 ó 70 millones en un momento dado, está claro que habrá que negociar. Pero ya habrá tiempo de cruzar ese puente, que no es ahora.