Un portero del Valencia que vale un Nuevo Mestalla

El meta georgiano está al nivel de los mejores de la Liga, con mucho, y cada partido que pasa da la sensación de ser un poco mejor

Toni Hernández | 19 SEPT. 2022 | 00:02
Giorgi Mamardashvili

El Valencia podría pagar el Nuevo Mestalla con la venta de Mamardashvili, una vez que le haya renovado el contrato, algo que parece que será oficial en los próximos días. Y no, mi idea no es que traspasemos al georgiano, que es un tipo con el que se puede pensar que tenemos un puesto más que bien cubierto para 10 ó 15 años, sino que su valor en el mercado, eso que tanto preocupa según como sean los datos, se sigue disparando poco menos que por semanas.

Ahora mismo, transfermarkt dice que Giorgi vale 10 millones de euros, que vamos, si al Valencia se le ocurre venderlo por esa cantidad, ruedan cabezas sin para durante semanas. Todos sabemos que su valor es muy superior, y se supo que un equipo Premier League, pensó seriamente pagar los 20 millones de euros que reza ahora mismo su cláusula.

Cuando se firme su nuevo contrato, parece que su cláusula será de unos 100 kilos, y quiero poner en contexto unos datos. Kepa Arrizabalaga costó 80 millones de euros, o Alisson Becker, cuando no era considerado uno de los mejores del mundo pero había hecho una gran temporada en la Roma, sólo una, 62.

¿Estoy comparando a Mamar con estos guardametas? Sin duda, y todo apunta a que no sólo se sentará en su mesa, sino también en la de Oblak, Courtois o Neuer, no me cabe ninguna duda, y su rendimiento y sus cualidades lo ratifican en cada partido. Si un día alguien enloquece y lo quiere comprar, el Nuevo Mestalla tendrá la “culpa”.