¿Cómo planifica el Valencia que tengas lesiones graves de jugadores?

El club y Gattuso han intentado explicar lo de Herrerín, o quien sea que acabe viniendo, pero cuando no hay voluntad de entender las cosas...

Toni Hernández | 19 SEPT. 2022 | 00:02
Jaume Domènech

Me pregunto cómo podría planificar el Valencia que un portero se rompa la rodilla. Entiendo muchas cosas, todos los puntos de vista, pero hay cosas que no termino de ver. Y hablo en general, del entorno, de todos los que nos ponemos a opinar sobre lo que pasa en el Valencia, bien por pasión bien por profesión, que de todo hay en la viña del señor.

La nueva moda de tener 3 porteros la admito, porque se ha impuesto en el mundo de los entrenadores, y como tal, hay que aceptarla. Se tienen dos que son claramente primero y segundo, y el tercero suele ser un chico del filial, bien a caballo entre los dos equipos (que siempre es un problema aunque la gente no lo vea), bien dejando claro cuál es su rol a medio plazo en la plantilla.

Si se rompe uno de los dos primeros, y siguiendo esa tónica que manda hoy en día, lo normal es ir al mercado a firmar otro, que bien puede tener el rol de segundo, o bien puede ser claramente el tercero… por si pasa algo. Pero la pregunta para mí sigue siendo la misma: ¿cómo demonios puedes prever que te pase una desgracia? Vamos a otro lado del campo, por no poner el ejemplo de los porteros.

Tienes dos laterales derechos, y se lesionan los dos, que puede pasar. ¿Eso es una mala planificación deportiva por parte del club? Del nuestro o del que sea, que hablo del Valencia pero esto es aplicable a todos. ¿Cuántos jugadores habría que tener por posición, media docena acaso? Insisto en que todas las opiniones son válidas, faltaría más, pero está claro que si buscamos rizar el rizo, entonces hay que afinar bastante más los comentarios.