El Nuevo Mestalla será el motor económico del Valencia

El futuro estadio debe ser el motor económico de la entidad, y un nuevo reclamo para la ciudad... con lo que está todo muy claro

Toni Hernández | 19 SEPT. 2022 | 00:03
Nuevo Mestalla

El Valencia vivirá del Nuevo Mestalla en los próximos años, una vez esté terminado e inaugurado. Y no sólo el club, por supuesto, que al final va a ser quien lo pague (esto hace falta recordarlo, porque si escuchas a ciertos personajes, parece que vaya a ser financiado con fondos públicos), sino también para la ciudad, ya que un recinto como ese da un valor extra para que se puedan organizar muchas cosas y eventos que ahora mismo están fuero de nuestro alcance.

Y que no van a pagar ni el Ayuntamiento ni la Generalitat, que bastante tienen con atender lo que toca y no despistarse de ello. Lo primero que debía pasar en todo este proceso es que el Valencia se pusiera las pilas, algo que no he hecho desde hace muchos años, algo no sólo achacable a Meriton, dicho sea de paso.

Eso ha pasado por distintos motivos: el dinero de CVC, la vuelta de Layhoon Chan, que Peter Lim quiere poner a la mercantil en valor para un posible procedimiento de venta… Todo son factores que podemos considerar externos, pero esta vez, son positivos y favorecen al club, que al final es de lo que se trata, por encima sin duda de tener o no razón, que es una de esas estupideces con las que nos gusta pasar el rato.

Layhoon ha activado todos los resortes, y en las instituciones ya lo saben hace muchas semanas, porque la conocen, vaya que si la conocen. Aquí todos están condenados a entenderse, porque no tienen más remedio, y cuando eso pase de forma pública, que en privado ya ocurre, todo va a por mucho más rápido de lo que nadie piensa. Porque al final, lo único importante es que el campo se acabe… para beneficio de todos.