El inicio de liga del Valencia: lo mejor y lo peor

Se llega al parón por selecciones y es buen momento para analizar lo positivo y lo negativo que ha dejado el Valencia de Gattuso en su puesta en escena

Jose Hernández | 19 SEPT. 2022 | 08:00
Gol del Valencia

El Valencia camina por el centro de la tabla cuando se llega al primer parón por selecciones, todavía resta tiempo para el Mundial pero ya se pueden sacar algunas conclusiones.

POSITIVO: El vistoso juego del equipo

Hacía muchos años que el Valencia no presentaba una propuesta de juego tan vistosa, el gusto por el trato de balón y las combinaciones están gustando al público. Ahora hay que conseguir regularidad y sobre todo efectividad que lleve a mejores resultados.

NEGATIVO: Problemas fuera de casa

Dos partidos y dos derrotas lejos de Mestalla, sin puntuar a domicilio llegar a Europa será imposible y Gattuso ya ha avisado al equipo, hay que ponerse las pilas.

POSITIVO: Fichajes que dejan buenas sensaciones

Almeida o Samuel Lino van soltándose poco a poco, a otros como Kluivert o Nico les está costando más y Samu Castillejo se parece cada vez más al de su primera etapa en España. Las perspectivas son buenas y falta que Cavani se ponga a tono.

NEGATIVO: Errores individuales

Han costado goles y puntos, el estilo de juego del Valencia favorece las pérdidas en zonas peligrosas y en la alta competición es algo que se penaliza mucho. Se nota la juventud y el hecho de que el equipo juegue de manera diametralmente opuesta a otros años.

POSITIVO: Uno de los mejores porteros de La Liga

La progresión de Mamardashvili ya es reconocida por todos, en poco más de un año se ha convertido en uno de los mejores porteros del campeonato, sus paradas están salvando al equipo y el club debe ser consciente de que tiene un activo muy importante al que debe cuidar.