Gattuso y la confianza del Valencia con marcador a favor

El Valencia ha sido inexpugnable cuando tuvo el marcador a favor, sin embargo el equipo baja muchos enteros cuando necesita buscar soluciones y alternativas

Jose Hernández | 19 SEPT. 2022 | 09:00
Gattuso en Paterna

Los mejores minutos del Valencia en lo que llevamos de temporada se han visto o bien en los inicios de partido o cuando el marcador fue favorable. Gattuso cuenta con un equipo joven, tan impetuoso como inexperto en la élite, y eso hace que el factor emocional cobre vital importancia. Ya se ha comprobado que calidad no falta, el Valencia es capaz de llevar la iniciativa e incluso lo ha hecho ante equipos de potencial alto como el Athletic o el Atlético de Madrid.

Con marcador a favor el Valencia se ha sentido cómodo. Frente al Girona fue capaz de generar peligro incluso con diez hombres, ante el Getafe fue un ciclón durante muchos minutos y en el partido del pasado sábado aumentó su ventaja y terminó con la portería a cero. Pero el gran debe está en la búsqueda de soluciones cuando las cosas no fluyen, ha sido precisamente en los minutos en los que el equipo estaba por debajo en el marcador cuando se percibieron las mayores carencias, con un juego desordenado y a la desesperada.

El público de Mestalla está ayudando y esta temporada será difícil que se escapen muchos puntos en casa, pero no es suficiente si se quiere aspirar a Europa. El equipo tiene que mantener la personalidad a domicilio y sobre todo aprender a recomponerse en los malos momentos, el trabajo psicológico de Gattuso con sus jugadores va a ser fundamental.