El peso de Jorge Mendes en un fichaje estratégico del Valencia

Que el agente luso puede recomendar a alguien, o incluso que hable en favor de Corona, no es algo que sea malo por esencia

Toni Hernández | 18 SEPT. 2022 | 00:05
Jorge Mendes

¿Será Jorge Mendes quien elija al nuevo director deportivo del Valencia? No es algo descartable, ni mucho menos, y aunque seguro que volveremos a hablar de la “trama Mendes”, que me van a perdonar pero yo no veo tal cosa, ni tampoco que el agente luso y el máximo accionista del club hayan ocultado jamás su relación personal y profesional, no es algo que tenga que ser negativo por esencia.

Al final esto va de acertar con las decisiones que se tomen, y el modelo, que no digo que no sea importante, siempre es algo secundario. Lo es, que nadie se tire ahora las manos a la cabeza, que nos indignamos por cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Corona va a seguir en el club, veremos en qué cargo si finalmente viene un director deportivo como tal, que de alguna manera esté por encima, pero que vaya a continuar significa muchas cosas, y una de ellas es que tiene la confianza de Meriton, sin la que es imposible poder trabajar en este Valencia.

Podemos jugar a poner nombres, que es otra de las cosas que nos encantan, pero más allá de eso, si de verdad Lim apuesta por alguien en ese puesto, como lo ha hecho con Gattuso en el banquillo, o incluso si es el propio Corona quien asume ese cargo de forma más absoluta, lo que toca es que todos trabajen de la mano. Y todos son todos, que al Valencia de Meriton lo conocemos, y podemos cabrearnos lo que queramos, lo que no cambia que las cosas sean como son. Analizar lo que pasa y no lo que queremos que pase, no lo olvidemos.