La gran estrella del Valencia a la que Peter Lim debe cuidar

El técnico italiano viaja a Singapur para hablar con el máximo accionista, y decirle lo que para él está bien y lo que está mal

Toni Hernández | 18 SEPT. 2022 | 09:44
Gennaro Gattuso

"El dueño del Valencia quiere hablar conmigo y tengo que ir con respeto y humildad". Las palabras de Gennaro Gattuso tras el partido contra el Celta fueron claras, como siempre pasa con el italiano. "Voy a escuchar. Voy a hablar de lo que he visto en estos dos meses, con lo que está bien y mal. Y después voy a escuchar lo que dice mi dueño. Tengo dos días de viaje. No me gusta pero tengo que ir". Siempre dice lo que piensa de forma abierta, y eso es sano para todos.

Gattuso es de la vieja escuela, de la de toda la vida, aunque desde luego sabe adaptarse a los tiempos actuales. Como presidente, y dueño de club, tuvo muchos años nada menos que a Silvio Berlusconi, que eso debe ser lo más parecido a un máster acelerado en muchas cosas. Nada le va a coger de sorpresa y tengo claro que conoce todas las respuestas. Y no sólo eso: tiene muy claro cómo tratar con este tipo de perfiles, que no son nada fáciles.

Quiere triunfar en el Valencia, y sabe que para eso deben seguir cambiando cosas, muchas cosas, porque el proceso sólo ha comenzado, y queda mucho trabajo por delante. Peter Lim debe cuidarlo, porque no siempre se tiene acceso a este tipo de perfiles por un lado, y luego encajan tan rápidamente por otro. Cada día que pasa tengo claro que el fichaje de Gattuso es lo más parecido a perfecto, pero como decía el anuncio, la potencia sin control, no sirve de nada.