Cavani, un debut discreto buscando su mejor versión

El uruguayo fue la atracción de la tarde pero se notó la inactividad, Gattuso le dio 70 minutos y Cavani lo intentó sin suerte

Jose Hernández | 18 SEPT. 2022 | 09:00
Cavani

Edinson Cavani fue la gran atracción del Valencia-Celta, el uruguayo salió en el once inicial pero encontró pocas opciones para brillar y se notó la inactividad. Cavani lo dejó todo en el campo pero tan solo tuvo un par de opciones de crear peligro, Gattuso le dará continuidad poco a poco.

No era una tarde fácil para Cavani, todas las miradas estaban puestas en él y el uruguayo volvía a los terrenos de juegos tras meses de inactividad. El charrúa ha intentado ponerse a tono en pocas semanas e incluso ha entendido que lo mejor para ultimar su preparación es no viajar con su selección. Tiene el mundial en el horizonte y el partido de ayer fue una toma de contacto, fue titular contra todo pronóstico pero le costó entrar en juego. Tampoco ayudó el hecho de que el Valencia no encontrara espacios aunque Gayà buscó al delantero en varias ocasiones.

No fue un encuentro para sacar demasiadas conclusiones y es evidente que Cavani tiene mucho que mejorar, con el 7 a la espalda presionó hasta que las fuerzas resistieron. El Matador quiere ser el nuevo ídolo de Mestalla pero tendrá días mejores para demostrar su calidad a medida que se acople al campeonato y a sus compañeros. En el 70 de juego el crack uruguayo cedió su puesto a Marcos André y recibió la primera ovación de Mestalla a pesar de no brillar. Se espera mucho más del nuevo fichaje del Valencia.