El Valencia de Gattuso vuelve a carburar (3-0)

Justo triunfo del Valencia ante el Celta de Vigo, decidieron los goles de Samu Castillejo, Marcos André y Almeida en el día del debut de Cavani

Jose Hernández | 17 SEPT. 2022 | 19:23
Valencia-Celta

El Valencia se reencontró con la victoria gracias a los goles de CastillejoMarcos André y Almeida, los de Gattuso aprovecharon la superioridad numérica en la segunda mitad.

La tarde vino marcada por la titularidad de Cavani y la consiguiente expectación. Batallador el uruguayo pero sin oportunidad de lucirse por la falta de balones claros, leyó bien el encuentro un Celta que pudo hacerle daño al Valencia debido a los errores constantes en la salida de balón. Diakhaby estrelló una pelota en el palo tras anticiparse a saque de falta, pero cuando el encuentro estaba más igualado el Valencia encontró petróleo gracias a una acción por banda izquierda de Lino, el brasileño lo hizo todo y Samu Castillejo se hizo con el rechace para abrir el marcador y llevar la tranquilidad momentánea a Mestalla. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó muy accidentada, primero el colegiado amonestó a Samuel Lino aunque el brasileño reclamó penalti, hubo contacto. Instantes después Franco Cervi fue expulsado por una dura entrada sobre Thierry, al Valencia se le ponía todo de cara con media hora por delante. Gattuso quería que su equipo tuviera más control y dio entrada a Nico por un correcto Ilaix Moriba. Cavani se llevó la ovación de Mestalla en el 70, no tuvo suerte el uruguayo pero se dejó todo en el terreno de juego. A nueve minutos del final Marcos André sentenció el encuentro con un gran disparo desde la frontal del área. Disfrutó la grada en los últimos minutos con un Valencia muy ofensivo, Almeida cerró el marcador y al final victoria balsámica y justa del conjunto blanquinegro.