Mestalla, la fuerza del Valencia

Ganar en casa es algo básico, y aunque hablaremos de la fortaleza fuera cuando vuelva la Liga, hoy toca apretar todos el trasero

Toni Hernández | 17 SEPT. 2022 | 00:02
Valencia CF

Mestalla es la fuerza del Valencia, nadie pone en duda tal cosa. Y por eso, cuando jugamos en casa, siempre hay un plus más de todo en general. Este año parece que la dicotomía local - visitante puede alcanzar cotas poco menos que surrealistas, porque ya hemos dado por sentado que en nuestro estadio seremos poco menos que invencibles, aunque ya hemos perdido, y que fuera seremos un desastre, aunque no merecimos perder en Bilbao, y lo de Vallecas, con todo, es un partido muy extraño en muchos sentidos.

De eso hablaremos cuando vuelva la Liga, allá para el 2 de octubre, cuando tengamos que jugar en el campo del Espanyol. Hoy toca Mestalla, hoy toca sacar 3 puntos que nos hacen mucha falta para no llegar al parón con debates marcianos que están guardados en el cajón listos para salir cuando el contexto sea el apropiado.

9 de 18 tampoco sería un arranque para tirar cohetes, al nivel que esperamos del Valencia, pero sí aceptable para un grupo en pleno proceso de formación, que es muy joven, que ha cambiado mucho en cuanto a nombres y en cuanto a estilo, y que lo ha digerido de una forma bastante rápida para lo que son estas cosas. Por eso es tan importante el apoyo absoluto y sincero de la grada, de toda la grada, porque estos chavales, con ese punto de confianza extra que les podemos dar nosotros, los valencianistas, serán mejores, que nadie dude de ello.

Que eso implicaría hacer de tripas corazón más una vez este año, seguro, pero no podemos olvidar que somos el Valencia, que esa gente se pone nuestra camiseta, y que debemos vivir la realidad que tenemos delante, lo que significa que nos guste o que nos conformemos, que algunos son muy cansinos con este asunto.