El estilo no se negocia: eso es sagrado en este Valencia

Aunque se puede tener cierta cintura para sacarle mucho más partido al talento que se tiene, sin renunciar a nada

Toni Hernández | 17 SEPT. 2022 | 00:05
Duro y Musah

El estilo del Valencia de Gattuso no se negocia, y eso es algo que parece que se tiene grabado fuego por parte del entrenador y también de la plantilla. En Vallecas nos equivocamos, y ya lo dijo el técnico italiano: “me he equivocado en todo. El primer responsable soy yo. Hemos jugado al balón 10 minutos. Sabíamos cómo jugaba el Rayo, el campo, el calor...

No podemos sorprendernos porque hemos trabajado eso toda la semana; pero no he visto nada de nada y debo preguntarme por qué”. Este fin de semana es posible que veamos por dónde iban las equivocaciones de Gattuso, posiblemente más en la forma de afrontar el partido que en el hecho del que juegue uno u otro.

Pero si analizamos bien sus palabras, se percibe que el plan de partido, dentro del estilo, tuvo poco que ver con lo que se ejecutó, especialmente en la primera parte, la más floja del Valencia en mucho tiempo, trayendo viejos recuerdos de un pasado no tan lejano. Tenemos una personalidad que se ha ido adquiriendo durante estas semanas de trabajo, aunque tampoco podemos dejar de contar con cierta cintura, porque todos los partidos no son iguales y hay algunos especialmente distintos, como es el caso del Rayo.

Y eso no quiere decir que se negocie el estilo, pero es obvio que se deben tener alternativas a ese forma de jugar, basadas en ella, pero con variantes que no nos hagan pasar partidos como el de la semana pasada. Aunque con todo y con eso, y por eso el fútbol es tan grande, si llegamos a tener un poco más de fortuna, igual hasta nos podríamos haber llevado algo.