Confiar en el Valencia de Gattuso, que es el nuestro

Cuando las cosas se tuercen es cuando más hay que demostrar que se cree en el equipo, y hoy puede ser uno de esos días

Toni Hernández | 17 SEPT. 2022 | 00:03
Gennaro Gattuso

“El Valencia es un equipo de críos, muchos cedidos, y que no tienen nivel”. El nivel de “optimismo” después del partido de Vallecas era una cosa de locos. Con un entorno disparando con bala a Gayà, Paulista y Nico en particular, pero a todo el equipo en general (salvando a Diakhaby y Mamardashvili), y tirando por tierra todo lo que se pudo ver la semana anterior contra el Getafe de Quique Sánchez Flores… que después de caer aquí 5-1, ganaba a la Real Sociedad… que venía de conseguir la victoria en Old Trafford 0-1 unos días antes.

La moraleja de todo esto, el que la quiera entender, es que el fútbol es maravilloso, da para que pase de todo, y nada está escrito. Por eso es tan importante que nosotros, y hablo de nosotros, los valencianistas, creamos ciegamente en nuestro equipo. Primero por algo de Perogrullo, y es que es el nuestro, y segundo por otra del estilo, y es que no tenemos otro.

Que los hemos visto mejores ya lo sabemos, no hace falta estar repitiendo la misma cantinela 50 veces al día. Que la culpa de que no tengamos una plantilla de Champions la tiene Peter Lim, que por decirlo más veces no se arregla. Y así con muchas letanías que se escuchan siempre de forma cíclica en los tiempos que nos ha tocado vivir ahora.

Nadie está obligado a creer en el Valencia de Gattuso, faltaría más, pero también digo, como valencianista, que si tenemos un tipo honrado en el banquillo, y unos chavales que lo dan siempre todo aunque se equivoquen, lo que nos toca es ayudarles. No es la verdad, o en todo caso sólo la mía, pero intuyo que también la de bastante más gente.