Los fichajes del Valencia en el mercado de enero

El club debe moverse, y debe hacer lo bien y rápido, porque es obvio que la plantilla es mejorable... y se debe mejorar

Toni Hernández | 16 SEPT. 2022 | 00:02
Miguel Ángel Corona

El Valencia debe cerrar dos fichajes en el mercado de enero. Dos a día de hoy, que en unos meses veremos cómo están las cosas. Y decimos dos ahora, a comienzos de septiembre, en un análisis a priori de lo que puede pasar, porque eso no lo sabe realmente nadie. Un central de jerarquía y un medio centro es algo que se tenía que haber traído, a priori, y que todos sabemos que no ha sido así.

¿Puede pasar factura en estos meses? La teoría dice que sí, pero nadie puede afirmarlo de forma rotunda. El crecimiento de Diakhaby, al que mucho me temo que vamos a ver irse gratis en junio, es algo palpable, y estamos hablando en este momento de un central de garantías. Cömert está por encima de lo que le vimos el curso pasado, muy por encima, y un día de estos, Gabriel Paulista jugará 3 partidos seguidos, porque eso pasará.

Y nos quedan Ozkacar y Mosquera, que son una incógnita por la edad, pero no por su calidad. Y en el medio nos pasa lo mismo, aunque está claro que la figura del 6 contundente sigue sin estar, y muchas veces ese perfil hace que ganes partidos… o que no los pierdas. ¿Puede ser Nico y Hugo Guillamón ese perfil, y jugando juntos dar ese nivel que se espera?

¿Quién puede decir que no de manera rotunda? Si de mí hubiera dependido, habría cerrado esos dos fichajes, y ahora mismo los estaría buscando para traerlos en enero. ¿Tendremos dinero para hacerlo? ¿Habrá margen en el Fair Play Financiero? ¿Activará Peter Lim alguna palanca para que eso pase? ¿Estaremos arriba en la tabla para que sea más “fácil” hacer el esfuerzo y tener un mejor equipo? Falta mucho, pero no tanto, no nos equivoquemos.