La duda razonable en la delantera del Valencia

Entre Marcos André y Hugo Duro está el tema para este sábado, aunque ambos ya miran por el retrovisor a Edinson Cavani

Toni Hernández | 16 SEPT. 2022 | 00:04
Marcos André y Hugo Duro

¿Quién va a ser el delantero titular del Valencia contra el Celta de Vigo? Es una pregunta que tenemos encima de la mesa, que igual Gattuso ya tiene resuelta porque él sabe el plan de partido y nosotros no, pero los que andamos fuera no lo tenemos tan claro, o al menos nos genera eso que se llama duda razonable.

Por jerarquía ganada el año pasado, e incluso en lo poco que llevamos de este, Hugo Duro parece que está por delante de Marcos André. De hecho, el brasileño sólo ha sido titular contra el Getafe, teniendo tan mala suerte que, en un partido donde se hizo añicos al rival, cayó lesionado en los primeros minutos por un golpe en la cabeza.

Y encima vio cómo Duro, que volvía después de caer en la segunda jornada frente al Athletic, hacía el quinto tanto del encuentro. Eso es lo que nos dice lo que vemos, lo evidente. El madrileño es además un tipo que se mueve como pez en el agua dentro del área, y que tiene un magnífico remate de cabeza, algo que debe ser santo y seña de un Valencia que juega siempre con extremos que tienen como función ponerlas ahí… o terminar ellos mismos la jugada.

Por eso, y viendo varios momentos de Marcos André sobre el campo, que el ex del Valladolid pudiera ser el elegido no tendría que ser algo que nos sorprendiera, porque puede aportar mucho con esta forma de jugar. Además, como a cualquier delantero  del mundo, le hace falta un gol como el respirar. Y ambos saben que, con Cavani en plena forma, sus minutos se van a ver reducidos de forma drástica.