La batalla del Valencia con el Nuevo Mestalla

A la guerra hay que ir con armas, y eso es ahora mismo lo que tiene Layhoon Chan, que sabe muy bien de qué va esto

Toni Hernández | 16 SEPT. 2022 | 00:01
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla va a ser una batalla para el Valencia. De eso que no le quepa duda a nadie, porque parece que las cosas no se van a poner fáciles. Al menos en cierto punto, que luego veremos si hay cuajo para aguantar el tiro a largo plazo, que esa es otra. Layhoon Chan ha hablado muy claro, y eso que sigue sin hacerlo es español, que como llegue ese día igual es peor aún.

Algunos políticos siguen empeñados en su lucimiento personal, al cobijo del interés general, y continúan con su postura de complicar las cosas por encima de lo que realmente deberían ser. Y eso, a la larga, entiendo que va a ser muy complicado de llevar, aunque el problema será el tiempo que se siga perdiendo de forma miserable por esto, que no tiene razón de ser.

Y a todo esto hay que añadir que hay cada vez más gente que va viendo estas posturas como un tanto “raras”. Porque no se puede criticar que el Valencia pelee por sus derechos, aunque quizá no tenga al final la razón, o sí, que en algunas cosas veremos cómo queda el tema. O que se exijan una serie de cosas a una entidad privada porque la ciudad, un ente público, pida ser sede de un Mundial de fútbol en 2030. 

El futuro estadio del Valencia no va de la mano de esto, ni con Meriton ni sin Meriton, y si al final hace falta un recinto de unas características concretas, que lo paguen los que quieren ser sede, que eso será, si es, totalmente efímero. Mestalla, el Nuevo, como nos dure lo que el actual, será para un siglo, incluso un poco más. Va a ser una batalla, porque el club ahora no tiene punto de retorno en esto, tiene que acabar el campo y vender el actual estadio, y sólo espero que las intenciones y los hechos del club vayan en consonancia con el discurso de la presidenta.