¿El Valencia tiene que seguir vendiendo jugadores?

En 2021 no salió nadie, y según LaLiga, nuestra situación ahora mismo es mucho mejor que hace un año a nivel de Fair Play Financiero

Toni Hernández | 15 SEPT. 2022 | 00:03
Carlos Soler

¿El Valencia tendrá que cerrar ventas importantes en el corto plazo? Antes de lanzarnos a una respuesta rápida e inmediata, y probablemente precipitada, recordemos lo que nos decía Javier Gómez, director general corporativo de LaLiga: "no tiene nada que ver la situación del Valencia de antes del mercado y de ahora.

Con los cambios ejecutados este mercado de fichajes está cerquísima del equilibrio”. Como cualquier cosa que no es el caos para el club, estas palabras han pasado por alto, porque interesan poco (y resulta que son muy importantes), y con ese argumento de la propia patronal del fútbol español, podemos empezar a contestar a la pregunta del inicio, con posturas reflexivas.

Si lo que se dijo en esa rueda de prensa a cuenta del Fair Play Financiero y de la situación de los clubes españoles, hubiera sido todo lo contrario, o el Valencia siguiera el farolillo rojo de lo que se dispone para invertir en plantilla, lo que se habría dicho ya lo sabemos, porque fue lo que ocurrió cuando hace unos meses se publicaron esos datos.

Layhoon dijo que “el mercado está cerrado y hemos completado la plantilla, el entrenador está contento y tampoco queda mucho margen de Fair Play Financiero. Siempre queremos competir al más alto nivel, pero nuestro presupuesto siempre está limitado por la situación económica del club.

En los dos últimos años la pandemia ha condicionado”, y entonces no se sabía que Lim había dado el OK al aval del 5% para poder hacer más fichajes… o renovaciones, que es el siguiente objetivo de la entidad. No sé si habrá que vender o no, o si alguien perderá la cabeza por alguno de nuestros jugadores, pero en el verano de 2021 no fue nadie, y mira que la cosa estaba mal. Bastante peor que ahora, según los datos de la propia Liga.