Lo que significa para el Valencia haber cerrado el fichaje de Cavani

Una gran estrella, que viene como tal, y que debe refrendar con su juego y con sus goles la confianza que se ha tenido en él

Toni Hernández | 15 SEPT. 2022 | 00:01
Edinson Cavani

Que el Valencia cerrara el fichaje de Edinson Cavani es algo que está por encima de lo estrictamente deportivo. Aunque tenga 35 años, no deja de ser uno de los mejores goleadores que han jugado en Europa en la última década. Que venga de un año malo en un equipo que lo ha hecho todo muy mal en las últimas campañas es sólo un dato, nada más.

Como si ahora Messi no valiera ni para tacos de escopeta porque su primer curso en el PSG fuera malo. Y toda esa operación se debe poner en contexto y en valor, porque al final, Cavani eligió el Valencia, y no otro, había grandes clubes que también buscaban firmarlo. Lo que significa tener aquí al uruguayo, y la trascendencia que puede tener en cuando empiece a rendir, es algo que debemos contextualizar muy bien.

De entrada, Mestalla tendrá otra entrada maravillosa el sábado contra el Celta de Vigo. Para ver a su equipo, por supuesto, y también para presenciar el debut de Cavani, que si todo va bien, jugará al menos unos minutos en el duelo contra los gallegos. Y si empieza a tener fino el punto de mira, si comienza a hacer goles como le ha pasado en toda su carrera deportiva menos el curso pasado en el Manchester United, todo tendrá una mayor dimensión, en todos los sentidos.

Porque cuando una estrella mundial ficha por uno de los clubes más importantes del mundo (sí, esos somos nosotros, que se nos llena la boca hablando de que fuimos los mejores, y luego parece que nos dé vergüenza expresarlo de forma tajante), si se produce la conexión que por ejemplo estamos viendo con el Barcelona y Lewandowski, el cielo es el límite. Un grande nos eligió, sin duda, pero porque nosotros somos más grandes aún. Que sea para bien, y que celebremos muchos goles de Cavani.