Samu Castillejo, ¿explosividad sin control en el Valencia?

Su juego ha despertado disparidad de criterios entre la afición, es un jugador válido que apunta a titular pero debe dar mucho más

Jose Hernández | 15 SEPT. 2022 | 08:00
Samu Castillejo

El fichaje de Samu Castillejo por el Valencia fue una buena maniobra de mercado, Gattuso conocía al futbolista y el club se aprovechó de su difícil situación en el mercado para hacerse con sus servicios a coste cero. En Valencia Castillejo está encontrando los minutos que se le negaron en la Serie A pero su rendimiento está siendo irregular. Alterna buenos momentos en los que hace del desborde y la velocidad sus armas para sorprender, pero en ocasiones la precipitación y falta de acierto acompañan sus acciones.

No se le puede reprochar nada en cuanto a valentía, de hecho siempre mira a portería cuando se encuentra en posiciones cercanas al área, ya ha marcado y debe asegurar una aceptable cantidad de goles a final de temporada. En principio parece que tendrá continuidad en el once ya que es un jugador que cuenta con la confianza del técnico, pero para ser diferencial e importante tiene que dar un paso al frente.

No es un jugador en el tramo final de su carrera pero sí que tiene la veteranía suficiente para destacar en una plantilla demasiado marcada por la juventud, este también debe ser otro punto a su favor. En definitiva, muchos aspectos a mejorar pero Samu Castillejo puede terminar siendo un jugador valioso para el Valencia.