¿Quién quiere comprar el Valencia?

Hay muchos fondos que quieren entrar en el club, por muchos y diversos motivos, y a eso no es ajeno nadie en este mundillo

Toni Hernández | 15 SEPT. 2022 | 00:05
Mestalla

Roman Abramovich quiere comprar el Valencia”. ¿Nadie recuerda cuando se dijo esto el pasado verano, después de que el multimillonario ruso tuviera que deshacerse del Chelsea por la guerra con Ucrania? Pero no, no vino por aquí, o al menos no que nosotros sepamos. Pero en el mundo, que Europa ya se ha quedado pequeña, hay varios grupos que están interesados en comprar el club, en hacerse con las acciones de Peter Lim.

Sí, que nadie se tire las manos a la cabeza, porque no hay cosa más absurda que repetir hasta la saciedad lo grandes que somos, y luego pensar que es imposible que nadie quiera venir aquí a controlar la entidad. Es algo absolutamente contradictorio, muy nuestro, pero totalmente absurdo. No entraré en los empresarios valencianos, primero porque sé, de primera mano, que hubo gente trabajando mucho, pero mucho, y que se suponía que el capital estaba… hasta que dejó de estar.

Y segundo porque jamás criticará que alguien quiera recuperar el club de sus abuelos y sus padres, aunque sea una tarea poco menos que quimérica. Pero lo que sí ven mis ojos es el interés de fondos de inversión por una entidad con millones de seguidores en todo el mundo, que tiene una marca valorada en mucho dinero, y que es la entidad social más importante de la Comunitat Valenciana… lugar donde se hacen muchos negocios de todo tipo, no lo olvidemos.

Eso sí, no tengo claro que la voluntad de Lim sea la de venta, pero que si hay una oferta seria encima de la mesa la va a estudiar… y tanto que lo hará. Aunque lo importante no es eso, sino el hecho de que el club siga siendo atractivo fuera de nuestras fronteras. No sé si tenemos claro lo que significa una cosa como esa.