¿El Valencia "ya está fichando" de cara al año que viene?

Parece que Santi Comesaña y Alejandro Catena, ambos del Rayo y que terminan el 30 de junio, son objetivo del club

Toni Hernández | 14 SEPT. 2022 | 00:02
Catena

El caladero de fichajes del Valencia está en el mercado de agentes libres. Esto no puede coger de sorpresa a nadie, porque cuando una entidad, como en este caso la nuestra, va como va de dinero, a la hora de buscar refuerzos debe maneja de forma extraordinaria a todos los futbolistas que terminan contrato cuando acabe la temporada en curso. Lo que significa, además, que se les tiene que cerrar el contrato que les ate a nosotros a partir del 1 de enero. Eso al menos de forma totalmente legal, porque hay muchas formas de llegar a acuerdos previos.

Justo después de jugar contra el Rayo Vallecano han salido a la luz dos nombres, que son cualquier cosa menos nuevos. Santi Comesaña y Alejandro Catena, para el centro del campo y el de la zaga, llevan en la agenda de los de Mestalla varios mercados, y como se ha vuelto a contar estos días, Corona lo ha intentado en distintas ocasiones, aunque vía traspaso, era poco menos que imposible acceder a ellos. Pero ahora todo es muy distinto, ya que acaban en Vallecas a final de temporada, y a no ser que todo cambie mucho, parece que no piensan renovar.

Viendo el rendimiento que han dado ambos, y en el contexto en el que lo han hecho, que pudieran llegar al Valencia sin tener que pagar por ellos sería una gran noticia. Catena, de 27 años, llegó al Rayo en la campaña 18/19 después de la desaparición del Reus, y ha sido titular indiscutible desde entonces. Y Comesaña, de 25 años, lleva desde 2016 en Vallecas, donde casi siempre ha sido fijo, pero en los dos últimos años, 3 con este, ha sido poco menos que intocable. Aquí es donde más y mejor debemos movernos, sin duda.