Las mentiras para atacar a Lim que hace daño al Valencia

Meriton tiene muchos puntos para meterle mano, pero si faltamos a la verdad, nos pueden cuestionar todo

Toni Hernández | 14 SEPT. 2022 | 00:04
Peter Lim

"Peter Lim no ha avalado el 5% para que el Valencia pueda cerrar más fichajes". Y luego va y resulta que Javier Gómez, a una pregunta del periodista Héctor Gómez, contesta que sí lo ha hecho. Que esto haya pasado de puntillas no puede ser, porque es una nueva edición del "todo vale" para sacudir a Meriton, que tiene mil razones para hacerlo, pero debemos serios en cuanto a ello.

Y la culpa también la tiene el club, que sigue sin aprender que lo que no se cuenta no pasa, y durante días ha aguantado que se dijera que el máximo accionista "había pasado" de activar las palancas que tenía a su alcance, cuando no era cierto. Aunque a mí, lo que me preocupa no es que se le sacuda a Lim, que eso tampoco le afecta mucho a él, sino que al final, el perjudicado es el Valencia.

No se dice que hemos hecho los deberes, que estamos casi al día en cuanto al desfase de Fair Play Financiero de La Liga, que hemos cumplido, y que estamos mucho mejor que hace unos meses. Aunque peor de lo que debería una institución como la nuestra, que una cosa no quita la otra, y aquí no somos unos obtusos. Pero ir con mentiras, o con invenciones, no tiene sentido.

Porque yo vuelvo a preguntar de dónde se sacó nadie que Lim no había dado el OK a ese aval cuando resulta que sí. Qué intención se buscaba cuando se tiró basura en torno al fichaje de Juan Mata cuando realmente no había margen para pagarle. Eso no ayuda, porque el entorno no es tonto, y aunque tiene claro qué es Meriton, también empieza a ver cristalino lo que pasa alrededor.