El discreto comienzo en liga del Valencia

Gattuso ha firmado peores números que Bordalás y Gracia en su debut, pero La Liga termina de comenzar y hay tiempo para recuperarse

Jose Hernández | 14 SEPT. 2022 | 08:00
Gattuso

Tres derrotas en cinco partidos, esa es la lectura principal de estas cinco jornadas en un comienzo de liga que ha tenido algunos claros pero dejó bastantes dudas, la actuación en Vallecas fue muy preocupante ya que el equipo de Gattuso demostró ser un equipo demasiado vulnerable. Lo positivo es que los jugadores han adoptado la vistosa propuesta del técnico y el partido frente al Getafe dejó sensaciones muy positivas, pero en cambio la ausencia de un plan B y la poca profundidad de banquillo hacen que se hayan activado las luces de alerta.

A nivel numérico el comienzo es discreto, Gattuso presenta peores datos que Bordalás incluso que Javi Gracia, a estas alturas los 6 puntos que suma el Valencia están por debajo de los 10 que tenía el conjunto de Bordalás la temporada pasada y los 7 del Valencia de Gracia hace dos campañas. Este Valencia sí es mejor que el de la 2019-20 (Marcelino/Celades), 5 puntos, y el de la temporada del Centenario, 4 puntos.

Como vemos, un buen comienzo en La Liga ayuda pero no es decisivo, el objetivo debe ser el de estar en Europa a final de temporada y para ello es obligatorio que el equipo mejore sus prestaciones lejos de Mestalla, todavía no se ha puntuado a domicilio y las sensaciones fueron muy distintas si comparamos los partidos de San Mamés y Vallecas. Es una semana para hacer autocrítica, mirar la clasificación y esperar una reacción ante el Celta.