La planificación deportiva del Valencia a medio plazo

El trabajo que hay por delante es inmenso, y a 1 de enero se tiene que llegar con muchos deberes hechos... o tendremos problemas

Toni Hernández | 13 SEPT. 2022 | 00:04
Layhoon ChanLos fichajes y traspasos del Valencia a corto plazo, y las renovaciones, son algo esencial para el club. Eso y el futuro de los cedidos que tenemos, que salvo el caso de Kluivert, en teoría los perdemos el 30 de junio del año que viene. Digo en teoría porque eso se dijo de Ilaix, y de Bryan Gil, y uno está aquí de nuevo y el otro no porque los ingleses se portaron de forma rastrera en el último día de mercado. Es decir, los dramas vamos a dejarlos un tanto de lado, que luego el fútbol es muy per

Los fichajes y traspasos del Valencia a corto plazo, y las renovaciones, son algo esencial para el club. Eso y el futuro de los cedidos que tenemos, que salvo el caso de Kluivert, en teoría los perdemos el 30 de junio del año que viene. Digo en teoría porque eso se dijo de Ilaix, y de Bryan Gil, y uno está aquí de nuevo y el otro no porque los ingleses se portaron de forma rastrera en el último día de mercado.

Es decir, los dramas vamos a dejarlos un tanto de lado, que luego el fútbol es muy perro y pasan cosas que nadie se espera… con demasiada frecuencia. Lo primero es renovar a los jugadores que se quieren y terminan el 30 de junio. Guillamón, Jaume (ya hecho), Gayà, Toni Lato y Diakhaby. Además de ampliar el contrato a Mamardashvili, que es otro tema vertebral.

Con eso tenemos cerrado medio once titular, y de nivel, de cara al futuro, con jugadores jóvenes y de proyección. Lo de los cedidos tiene peor solución en el corto plazo, y por eso se deben trabajar las opciones que se tengan a esos futbolistas.

Si nada cambia, que repito, esto es fútbol, no se tendrían que hacer grandes ventas el año que viene (como no se hicieron en el verano del 21), aunque la clasificación deportiva será la que marque muchas cosas. Y lo que está claro es que tenemos dominar como nadie el mercado de agentes libres, porque ahí está nuestro vivero principal de futbolistas, pensando que ahora mismo no estamos en el mejor contexto posible para invertir en jugadores.

Ese plan lo está desarrollando Corona junto a Layhoon, y veremos qué peso puede tener el futuro director deportivo que la propia presidenta reconoció que el club anda buscando todavía. Lo importante es tener las ideas muy claras y elegidas las personas para ejecutar ese plan de la manera más profesional, y atendiendo a la realidad del club, que todos tenemos muy claro cuál es.