El fichaje de Ferran Torres por el Valencia

Su peso en el Barcelona cada día es menor, hay muchos que le han adelantado, y ya hay voces que lo piden para Mestalla en enero

Toni Hernández | 13 SEPT. 2022 | 00:01
Ferran Torres

“El Valencia debe buscar el fichaje de Ferran Torres como cedido en el mercado de invierno”. Lo estoy leyendo y escuchando cada vez más, y en más sitios. Y no lo llego a comprender, aunque lo entiendo como respetable, sin duda. Que al de Foios no le están yendo bien las cosas es evidente. Se fue al City, no cuajó en año y medio, y en enero de este 2022 lo firmó el Barcelona, donde fue titular al comienzo, pero ahora, con los nuevos, está teniendo un papel secundario.

Además, se está llevando muchos palos del entorno y la opinión pública culé, porque cuando juega no rinde como se espera de él. La sombra de una salida del Nou Camp ya empieza a planear, y que el Valencia sea el destino, también. No voy a negar la categoría de Ferran, y que en su máximo nivel puede ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y que un jugador de ese perfil le vendría a Gattuso de maravilla.

Aunque llegados a este punto, empiezan los peros. O el pero, que igual sólo hay uno. No entendería que el Valencia volviera a firmar a Ferran Torres desde el punto de vista de club. Insisto, en el plano deportivo no lo pensaría ni 3 segundos, pero hay muchas más cosas que se deben tener en cuenta. El día que se fue, la manera en la que lo hizo, fue la que todos sabemos, y no tengo ni ganas de recordarlo.

Pero si en aquel momento dije que no podía volver a ponerse nuestra camiseta, ahora sigo opinando lo mismo. Y ahora alguno me dirá que ni se le debe pasar por la cabeza, algo de lo que yo no estaría tan seguro. Pero espero que no consideremos esta opción, que hablemos con el Barcelona, con ese club con el que tan buena relación hay cuando interesa, porque me sentiría herido en mi valencianismo más allá de lo que pudiera dar sobre el terreno de juego.