Balón parado y penaltis en el nuevo Valencia de Gattuso

La salida de Carlos Soler lo cambia todo, él era el encargado de estas jugadas y sin duda fue una de sus grandes virtudes. Se abre una nueva incógnita en el equipo

Jose Hernández | 13 SEPT. 2022 | 09:00
André Almeida

Más allá del debate sobre la aportación e importancia de Carlos Soler en el juego del Valencia, lo que es indiscutible es que el centrocampista fue un valor seguro en los lanzamientos desde el punto de penalti y un efectivo muy valioso en el balón parado. Su buen pie y visión de juego permitieron al equipo rescatar muchos puntos en este tipo de acciones, con su salida al PSG el vacío es importante y ahora el Valencia tiene que encontrar futbolistas que puedan ejercer este rol.

En Vallecas se vio al recién llegado Almeida dar una asistencia de gol, el portugués es uno de los jugadores que están llamados a tener protagonismo en las faltas. Todo está en el aire pero en este escenario un hombre aparece en la mente de todos para convertirse en indiscutible en estas jugadas, ese es Cavani. El uruguayo es especialista desde el punto de penalti y en su trayectoria también marcó varios goles de falta, una vez se incorpore al once inicial parece claro que será el sustituto de Soler en los penaltis y será protagonista en las faltas cercanas al área que busquen portería, no tanto cuando la intención sea meter buenos balones con peligro.

Soler agarró el testigo de Parejo y ahora el Valencia cuenta con una vacante importante, es crucial encontrar a un jugador que asuma el rol de lanzador de penaltis y establecer jerarquías en acciones tan decisivas como las faltas y corners. Gattuso tendrá la última palabra.