El Valencia vivió una tarde para olvidar en Vallecas

No fue el mejor día para el Valencia, repasamos los detalles que dejó el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Valencia de Gattuso

Jose Hernández | 11 SEPT. 2022 | 08:00
Valencia CF

El Valencia no encontró continuidad y la imagen en Vallecas fue muy diferente a la que ofreció ante el Getafe. Repasamos los detalles que dejó el Rayo Vallecano-Valencia.

La crisis lejos de Mestalla se agudiza

El Valencia sigue sin ganar lejos de Mestalla, no lo hace desde mediados del mes de marzo pero lo peor fue la mala imagen ofrecida y la poca competitivdad de la primera mitad. El sistema del técnico no es tan efectivo cuando su equipo es sometido a una presión alta e Iraola leyó el encuentro a la perfección. No basta con sumar en Mestalla si no se cumple ante rivales en teoría más débiles.

Los rivales ya saben cómo hacer daño al Valencia

El Valencia tiene sus armas, jugadores con calidad y con buen pie para sacar el balón jugado. Pero Iraola supo plantear bien el partido y poner en la palestra las carencias del cuadro blanquinegro. Incapaz de mover la pelota y de conectar con la medular, el Valencia fue un juguete roto en la primera mitad. Partido para tomar nota y aprender, se sabía que jugar en Vallecas no sería fácil pero durante muchos minutos volvió a echarse en falta un plan B.

Falta de rodaje en banda izquierda

Y nos referimos obviamente a José Luis Gayà. El capitán ha tenido que sufrir una decisión arbitraria e injusta, pero acusó en su regreso una inactividad que a la postre puede hacerle perderse el Mundial. Impreciso en los centros y con poco ritmo competitivo, Gayà no estuvo cómodo en ningún momento aunque la decisión de Gatusso y su apuesta por él de inicio fue totalmente entendible.

Un Valor seguro en portería que esta ocasión no salvó puntos

Mamardashvili es un portero para muchos años y un valor seguro, el georgiano volvió a demostrar su calidad en la semana en la que lamentablemente Jaume se lesionó de gravedad. El guardameta salvó al Valencia en varias ocasiones al igual que en semanas anteriores, pero la fragilidad defensiva no sirvió para que su actuación se viera transformada en puntos.