La gran decisión del Valencia en el mercado de fichajes... de ahora mismo

El club va a tener a prueba a Iago Herrerín, y entre Gattuso y la dirección deportiva deberán valorar qué hacer

Toni Hernández | 11 SEPT. 2022 | 00:01
Iago Herrerín

¿El Valencia debe fichar un portero ahora mismo? Jaume tiene para 6 meses, y sólo podemos ir al mercado de agentes libres, donde las opciones son las que son, y valen para lo que valen. O eso o confiar en Cristian Rivero, que es el tercer portero, que está formado en la casa, y que estuvo cedido media temporada en el Alcorcón el curso pasado para continuar con su formación.

Creo que lo mejor con él habría sido volver a cederlo este curso, en un sitio donde hubiera jugado seguro, lo dije y lo mantengo, pero llegados este punto, y en este contexto, las cosas hay que pensarlas con un poco más de calma. Jaume tiene para 6 meses, y hay que jugar muy mucho con los tiempos. Esta temporada todo es distinto, y la Liga va a parar el 9 de noviembre por la disputa del Mundial de Qatar.

Hasta el 31 de diciembre, es decir, casi dos meses después, no se vuelve a disputar partido alguno. En ese momento, el Gato llevará casi 4 meses de convalecencia, y estará a unos dos de volver. ¿Podemos aguantar y no correr el riesgo? Ahora mismo el titular es Mamardashvili, y eso nadie lo pone en duda. Que le puede pasar algo, pues claro, como a cualquiera, pero hay que pensar las cosas desde un punto de vista de normalidad, que no puede haber 5 porteros en una plantilla (y no digo 4 porque era lo que teníamos nosotros el año pasado, al menos varios meses).

No soy quien decide, afortunadamente para el Valencia, pero si lo fuera, apostaría de forma clara por Rivero, mantendría la calma, y en este contexto de las cosas no me movería. Si mañana ocurre algo negativo, Dios no lo quiera, veremos, pero si hay que cruzar ese puente en algún momento, ya tomaremos las decisiones oportunas cuando toque.