El Rayo devuelve al Valencia a la cruda realidad (2-1)

Derrota del Valencia en Vallecas, mal partido del equipo de Gattuso y un partido para reflexionar y sacar conclusiones. El gol de Diakhaby no fue suficiente.

Jose Hernández | 10 SEPT. 2022 | 14:49
Valencia CF

El Valencia perdió en el campo del Rayo Vallecano después de una actuación muy decepcionante, decidió el balón parado pero los de Gattuso no pudieron imponer su juego.

Volvieron Gayà y Paulista al once inicial, pero la puesta en escena del Valencia fue totalmente distinta a lo visto ante el Getafe. Superados en intensidad, la presión del Rayo de Iraola sorprendió a los de Gattuso. Muy pronto el Rayo encontró su premio gracias al balón parado, Isi aprovechó un centro lateral para adelantar a un equipo que dominó durante el primer acto. Pero el daño pudo ser todavía mayor de no ser por Mamardashvili, el georgiano salvó hasta en tres ocasiones a un Valencia que no encontró su sitio sobre el césped de Vallecas. Solo al final de la primera mitad pudo el Valencia sacudirse en parte la presión pero sin ninguna profundidad. El descanso y un resultado en contra tan corto fue la mejor noticia.

Si se esperaba más intensidad por parte del Valencia pronto las ilusiones se iban a desvanecer. Otra vez a balón parado y tras fallar en las marcas Nico tocó el balón con infortunio y envió el balón a su propia portería, el partido se le complicaba al Valencia con dos goles en contra. La tuvo Paulista en el 64 en la primera aproximación valencianista, justo cuando Gattuso dio entrada a Lato y Kluivert. 

Un Valencia muy ofensivo en cuanto a propuesta pero poco efectivo y dinámico en el juego, no era el día. Samuel Lino hizo despertar al Valencia en el 83 atreviéndose al irse de varios jugadores rayistas, su disparo fue atajado sin problemas por el portero local. Intentó meterse en el partido el Valencia en el descuento con un activo Kluivert. En el 93 de juego Diakhaby acortó distancias al aprovechar una falta lateral. No hubo tiempo para más y el Rayo se llevó los tres puntos.