Gattuso: "El responsable soy yo"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa y ha reconocido que su equipo no estuvo a la altura y la derrota ante el Rayo fue justa

Jose Hernández | 10 SEPT. 2022 | 16:14
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia ante el Rayo Vallecano, su equipo no respondió a las expectativas y el italiano reconoció que la actuación fue decepcionante.

"El primer responsable soy yo, pensaba que habíamos trabajado bien pero el Rayo ha merecido ganar 3-0 o 4-0. Sabíamos a lo que jugaría el Rayo Vallecano, con un campo pequeño y con mucha intensidad. Pero un equipo no se puede sorprender cuando se ha trabajado, cuando un entrenador ve un partido así debe preguntarse, ¿por qué? ahora volvemos a Valencia con la cabeza baja y sabiendo que todo ha ido muy mal.

El equipo no ha tenido ocasión de crear, hoy la diferencia ha sido la mentalidad y las ganas del Rayo. Ellos la tuvieron y nosotros nunca. Yo hablo de la verdad y todo el mundo ha visto que no parecía el equipo de las últimas semanas. El partido de San Mamés y el de hoy son diferentes, allí sufrimos la velocidad de los delanteros del Athletic pero no se pueden comparar los dos partidos. Son totalmente incomparables. Ha sido un problema de todo tipo, también en el balón parado. Lo habíamos trabajado pero nos han marcado dos goles a balón parado. Seguramente Herrerín estará una semana con nosotros y después valoraremos si se queda con nosotros.

He visto bien a Kluivert de segundo delantero, tiene velocidad e intentamos jugar con dos delanteros. Gayà también estuvo bien, hacía meses que no jugaba un partido oficial"