Creer en el Valencia de Gattuso, su significado

Cuando las cosas vengan mal dadas, y esto es fútbol, la actitud de todos tiene que ser exactamente la misma que cuando se gane

Toni Hernández | 10 SEPT. 2022 | 00:03
Valencia CF

Creer en el Valencia de Gennaro Gattuso, cuando no se gane. Un estilo de juego nuevo, además totalmente opuesto al que se practicaba el año pasado, y con gente muy joven en casi todos los puestos, tiene un periodo de adaptación y aceptación, que como el mismo entrenador italiano decía tras el encuentro del Getafe, estaba siendo mucho más rápido de lo que él hubiera imaginado al comienzo de la pretemporada.

No sé si de forma consciente o inconsciente, estoy poniendo el freno a mi propia euforia, dando valor a los años de cuarteles que uno lleva a la espalda, y pensando que es imposible que todos los partidos sean iguales al del domingo pasado. Que ojalá, porque esto va de ganar y además disfrutar, pero tengo claro que es posible, bastante posible, que no sea así, y para cuando hay que estar preparado es en ese momento, que disfrutar sin freno es algo que todos sabemos hacer de forma natural.

Y cuando vengan mal dadas, y que tarde mucho en pasar, será cuando más confianza haya que tener en esta gente, aunque algún día se juegue un partido de los que acabes con la cara roja y el deseo de romper algo a patadas. 

El crecimiento tiene un proceso, no es algo inmediato, porque como decía Morací Santana, la mano derecha de Parreira, la naturaleza no da saltos, y aunque la frase tiene casi 30 años, queda claro que su vigencia es absoluta. Me apetece seguir viendo a este equipo, disfrutar del camino con ellos, porque intuyo que puede ser un buen año si las cosas medio nos salen de cara, y eso es algo que ya nos va tocando, aunque sólo sea por estadística.