Consolidar una idea de juego en el Valencia

Insistir y persistir, y nunca desistir, esas son las claves para que todos tengamos claro el camino que se quiere seguir

Toni Hernández | 10 SEPT. 2022 | 00:01
Valencia CF

La idea de juego del Valencia de Gattuso nos gusta a todos, de eso no cabe la menor duda. "En Valencia creemos que se pueden obtener éxitos si nos encerramos atrás, si solo explotamos en contragolpe... Eso nos ha dado éxitos, pero últimamente no estaba funcionando y se te quedaba mal sabor la boca perdiendo y jugando mal”, decía esta semana Fernando Gómez en el diario AS, y aunque mio amigo Ramón Albors llama a esto “jugar como los ricos”, es obvio que trabajado y con los mimbres adecuados, también puede dar sus frutos. 

El entrenador italiano ha querido implantar una filosofía diametralmente opuestas a la que se tenía el curso pasado, y lo comenzó ha hacer cuando incluso los jugadores eran poco más o menos los mismos. Y de hecho, hemos recuperado a Ilaix, que ya estuvo el curso anterior en el club. Hay que ser valientes para no desviarse del camino si creemos en él, y eso pasa por aguantar cuando vengan mal dadas, que esto es fútbol y por lo tanto se convierte en poco menos que inevitable.

Y eso pasa por el cuerpo técnico y la plantilla, y también por el entorno, que el domingo pasado nos echaban las palmas humo y acabamos haciendo la ola, de forma literal, y luego no nos puede pasar que nos entre el miedo o las dudas. Y no estamos poniendo ninguna venda en ninguna herida, porque el partido de hoy ya veremos cómo sale, pero es que no estamos hablando de eso.

Si todos creemos en esta forma de jugar, y encima nos da el rendimiento que necesitamos, lo que toca es ir a muerte con ella pase lo que pase, sin lugar a ninguna duda. De momento, hasta cuando hemos perdido, Gattuso y el equipo se merecen que confiemos en lo que están haciendo más allá de resultados puntuales.