Valencianistas en la recta final hacia el Mundial

El Valencia ha perdido a dos mundialistas casi seguros como Carlos Soler y Guedes, pero todavía cuenta con una lista importante de candidatos a estar en la cita que se la juegan estos dos meses

Jose Hernández | 09 SEPT. 2022 | 09:00
Yunus Musah

Estamos viviendo una de las temporadas más atípicas en cuanto al calendario se refiere, la disputa del Mundial a mitad de campaña ha hecho cambiar la planificación de los clubes y muchos futbolistas han comenzado más enchufados que de costumbre con el objetivo de asegurar su presencia en el campeonato. El Valencia ha perdido a Carlos Soler, Gayà y Maxi Gómez, los tres tienen posibilidades de estar en Catar pero todavía conserva a otros candidatos.

Por lo que respecta a los españoles Gayà es el que tiene más posibilidades pero la sanción le ha puesto las cosas complicadas, a pesar de la competencia Guillamón también sueña con convencer a Luis Enrique. Eray Comert parece tener garantizada su presencia con la selección de Suiza, con mayor motivo si sigue progresando en Mestalla. Yunus Musah es inamovible de la convocatoria de Estados Unidos salvo lesión y la gran duda está en Edinson Cavani.

El uruguayo ha empezado la cuenta atrás pero todavía no ha debutado con el Valencia, está obligado a engancharse rápido si no quiere perder el sueño de disputar otro Mundial. Parece difícil que otros jugadores como Kluivert puedan tener sitio pero siendo una temporada tan extraña siempre habrá lugar para las sorpresas, la prioridad es rendir bien con los clubes pero todos los jugadores miran de reojo el Campeonato del Mundo ya que se la juegan en pocas semanas.