El Valencia tiene portero para una década

El georgiano crece cada semana en todos los sentidos, y cuando su contrato esté renovado, podemos empezar a respirar mucho más tranquilos

Toni Hernández | 08 SEPT. 2022 | 00:02
Giorgi Mamardashvili

El Valencia ha fichado un portero para muchos años, pero para muchos. O eso, o Mamardashvili paga el Nuevo Mestalla cuando se le renueve el contrato y se le ponga la famosa cláusula de 100 millones de la que se ha hablado en las últimas semanas. Es de ese estilo de cancerberos que sale cada cierto tiempo, que por avatares del destino tiene la opción de ser titular muy joven en un equipo importante, y desde ese momento, su crecimiento y su ascensión es meteórica.

El año pasado le vimos muchas cosas buenas, pero esta campaña ha mejorado muchos aspectos, además de en su seguridad en sí mismo, que no deja de ser un chaval de casi 22 años con apenas 79 partidos en la élite (20 de ellos en el primer equipo del Valencia). Apostar por él no es fácil, porque se deben aceptar una serie de peajes en su aprendizaje, como vimos especialmente el curso anterior, pero es que sin ellos, mejorar es imposible, y Gattuso no ha tenido ninguna duda al respecto.

La salida de Cillessen era esencial desde el punto de vista financiero, y la merma deportiva, por desgracia, no era especialmente grave. Pero el italiano no apretó para que viniera otro portero, ya que confía en Jaume como segundo, y ve en Rivero, a día de hoy, un tercero. Giorgi es fijo, no tiene discusión, y él está respondiendo con creces, porque es uno de esos porteros que no sólo para, sino que da puntos, y eso es algo que vale muchísimo en el fútbol de hoy en día.

No sé a quién se parece, que por otro lado me da exactamente lo mismo, pero lo que está claro es que, si le renovamos ese contrato y el equipo progresa como todos queremos y se necesita, el Valencia tiene portero para mucho tiempo. Y que no nos dé miedo decirlo: uno de los mejores de Europa, sin lugar a ninguna duda.