Gattuso, recuperando jugadores para el Valencia

Una de las mejores noticias en este nuevo Valencia es la capacidad que está teniendo el italiano para recuperar futbolistas y generar confianza en toda la plantilla

Jose Hernández | 08 SEPT. 2022 | 08:00
Musah y Gattuso

Gennaro Gattuso ha caído de manera positiva en el vestuario del Valencia, no perdona ninguna a sus futbolistas y les pide intensidad en cada partido y entrenamiento. Al italiano no le tiemble el pulso cuando tiene que espetar o reñir a sus pupilos, pero al mismo tiempo, esa exigencia se traduce en una confianza total en la plantilla y la capacidad de sacar lo mejor de cada futbolista. Hay muchos detalles positivos en este Valencia pero debemos valorar el hecho de que Gattuso está haciendo progresar a jugadores que pasaban por un bache deportivo y anímico.

Hay dos casos que destacan en este aspecto, Yunus Musah y Toni Lato. El primero de ellos está demostrando su talento por primera vez y ha encontrado su lugar en el centro del campo, pero no solo eso, sino que llegando desde atrás demuestra la confianza que le embraga en este momento y se atreve con el desborde y el disparo. Tras el mal momento vivido en la final de copa Gattuso está haciendo que el norteamericano se asiente y el Valencia ya espera que sea la gran revelación de la temporada. Pero mención especial merece Toni Lato.

Partía como tercer lateral izquierdo en la plantilla y en pretemporada incluso tuvo que sacrificarse jugando en el extremo diestro. Ni una mala palabra ni falta de implicación por parte del jugador, aunque esto ya se esperaba. Lo que ha sorprendido más ha sido su nivel y alegría en el juego cuando ha tenido que ayudar al equipo, incluso ha visto portería con uno de los mejores goles de la jornada. En toda esta evolución mucho tiene que ver Gattuso y otros futbolistas como Diakhaby o Guillamón también se han apuntado al carro de la progresión esperada, el Valencia sigue creciendo y la plantilla está encantada con su nuevo entrenador.