¿Cómo debe jugar el Valencia en el centro del campo?

Más allá de la media de edad, que es un tema que no se puede cambiar ahora, lo destacable es que se cuenta con muchas variantes en esa zona del campo

Toni Hernández | 08 SEPT. 2022 | 00:03
Yunus Musah

La manera en la que debe jugar el centro del campo del Valencia de Gattuso es algo que generará debate durante el transcurso de la temporada, con total seguridad. Porque hay una serie de roles que se están asentando (que eres una de las variables que podían alterar la política de fichajes), y eso hace que las cosas se deban pensar con mucha más calma.

Hay dos tipos, que en verano no tenían la misma percepción por parte del entorno, que ahora mismo son piezas esenciales y que están a un nivel absolutamente espectacular: Hugo Guillamón y Yunus Musah. Los dos generaban dudas, y decir ahora que no es fácil, pero lo cierto es que era así. Los dos han entendido muy bien lo que se quiere de ellos, y lo están ejecutando de una forma excelente.

En un medio del campo con 3, ahora mismo esas dos plazas están ocupadas, y por rendimiento y en el corto plazo, no se atisba que puedan salir del once. Nico González, para el tipo de medio centro que busca Gattuso, nada posiciones y que sepa hacer arriba la presión, y hasta salta a ella, se va a consolidar, porque tiene esa pinta, y da muchas cosas al global del equipo. Las alternativas que tenemos, Ilaix Moriba y André Almeida, dan la sensación de ser, ahora mismo, complementos perfectos a ese juego.

El ex del Barcelona no tuvo suerte en su debut con esas dos amarillas que le sacaron de forma inmediata, lo que le supuso la expulsión. Pero su manera de entender el juego le va a este equipo, mucho. Lo mismo que el luso, que en sus primeros minutos como valencianista ya dejó clara su calidad y lo que puede aportar, que es mucho. Tenemos piezas y variantes, y aunque la media de edad es la que es y contra eso no se puede hacer nada en el corto plazo, como esta gente coja confianza nos lo podemos pasar muy bien viendo a estos chicos.