Al Valencia de Gattuso hay que ayudarle

Por juventud, y porque la confianza es algo esencial, que estemos con ellos en todo momento es algo indispensable

Toni Hernández | 07 SEPT. 2022 | 00:01
Valencia CF

A este Valencia hay que ayudarle y apoyarle, en todo momento, y especialmente cuando las cosas no vayan bien. Estamos viviendo una semana tranquila y feliz después del 5-1 al Getafe, pero veníamos de dos derrotas seguidas, y antes del encuentro contra los azulones, ya se leyeron algunos titulares que apelaban a crisis en caso de no ganar.

Un grupo tan joven va a tener dientes de sierra durante todo el curso, que ojalá me equivoque y sólo vayamos hacia arriba, pero lo normal, en ese contexto, es que haya de todo, y que tampoco sepamos exactamente cuándo va a pasar. Gattuso, que es listo como el hambre, ha detectado rápido que aquí la negatividad forma parte del día a día, y no ha tenido problema en decir abiertamente que eso no puede ser, que no ayuda, y que ahora estamos en el tiempo de trabajar.

Si lo hubiera dicho un entrenador valenciano habríamos interpretado que conoce bien la casa, que sabe dónde está y que lo ha vivido siempre, desde pequeño. Pero estamos hablando de un tipo del sur de Italia, que veranea en Marbella, pero que de esto sabe mucho más que la gran mayoría de todos nosotros. Sigo pensando que la plantilla es una moneda al aire, porque no sabes cómo te puede salir, a 38 partidos, un grupo en el que la media de edad del centro del campo es de poco más de 20 años.

Pero el apoyo, sincero y real, de todo el entorno a este equipo, cuando gane y cuando no lo haga, será la piedra angular sobre la que crezca una confianza que va a resultar indispensable para poder tener un buen año. Y eso, como hemos dicho ya varias veces, sólo depende de nosotros, de nadie más.