¿El Valencia puede aspirar a Europa o toca ser octavos?

Lo de ir viendo semana a semana no es un tópico, es una evidencia, que en nuestro caso toma mucha más importancia aún

Toni Hernández | 07 SEPT. 2022 | 00:01
Valencia CF

"El objetivo del Valencia es partido a partido. Es un equipo joven. Me gustaría llegar al octavo o al séptimo puesto”. Las palabras son de Gattuso después del encuentro contra el Getafe. Se han analizado poco, y sobre todo, se han banalizado mucho, porque interesa más coger la parte por el todo que ver lo que realmente tenemos delante. Hay plantillas que están por encima de la nuestra en este momento, y negar la mayor sería mentirnos.

¿Que la culpa es de Meriton? Por supuesto que sí, ¿de quién si no? Pero es que no veo a nadie que diga lo contrario, por más que se intente seguir buscando gigantes cuando sólo hay molinos de viento. Ese es un debate, y otro es el nivel del grupo que se ha terminado formando. A mí me falta especialmente un perfil más en el centro del campo, citando más a un 6 que a un organizador, y que tuviera experiencia, pero eso no va a tener remedio como poco hasta el mes de enero, y no lo tengo claro.

Es una plantilla muy joven, pero con calidad, a la que le puede pasar poco menos que de todo, porque la irregularidad puede ser una variante muy a tener en cuenta. ¿Podemos descartar Europa? No, ni podemos ni debemos, pero tampoco se puede imponer como un objetivo que si no se alcanza significa que el año ha sido un fracaso.

Que sí, que para la institución lo es, porque serían el cuarto fuera de competiciones continentales, pero eso no quiere decir que, por nivel, lo fuera. Creo que Gattuso sabe muy bien lo que dice y por qué lo dice, y que más nunca, lo mejor es que vayamos disfrutando del viaje semana a semana, sin mirar más allá, porque ahora mismo no creo que eso nos hiciera ningún bien.